Como había mencionado en el anteriormente, Mario, mascota de Nintendo, y Sonic the Hedgehog, mascota de Sega, fueron los más acérrimos enemigos en cuestiones de marketing y fanáticos.
Mario fue famosísimo desde su primer juego en la Nintendo Entertainment System, que acá en Argentina nosotros conocemos como "el Family". Desde entonces no pararía de crecer y de ganar popularidad.

Desde entonces se generó una rivalidad que duraría... hasta el día en la Sega Dremcast fracasó y SEGA se convirtiera en una licenciataria de juegos. Desde entonces Sonic migró a las consolas de los antiguos enemigos, aún bajo juegos propios.
Pero el gran salto se dio este año. Con relación a los juegos Olímpicos de Beijing que se llevaran a cabo este año, Sega (bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto, creador de Mario) lanzó este año el juego "Mario & Sonic at the Olimpic Games", un juego ambientado en la competencia deportiva con los personajes más importantes de ambas sagas, cada uno con distintas habilidades:

Team Mario: Mario, Luigi, Yoshi, Peach (la princesa), Daisy, Bowser, Wario, Waluigi


Un juego que trajo mucho interés al ser el primer juego donde se funden los ex enemigos en una competencia. El juego no será muy sobresaliente en otros aspectos, pero el juego resalta simplemente por tener como protagonistas a Mario y Sonic el erizo. Y con eso, ya es suficiente para algunos.
Fuentes: Wikipedia (en español), Wikipedia (en inglés)
0 comentarios:
Publicar un comentario